¿Qué es un aire acondicionado inverter?

Actualidad

La tecnología inverter supuso un gran adelanto en el mundo de los aires acondicionados. Y es que esta tecnología aplicada al aire acondicionado hace que mejore de forma muy notable su rendimiento y su consumo.

La tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala.

Los Split inverter o aires acondicionados inverter ofrecen muchas ventajas:

Son más silenciosos, ya que al no estar arrancando y parando continuamente, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas.
La temperatura con aire acondicionado inverter se mantiene siempre estable, lo que garantiza un mayor confort.

La mayor de las ventajas de los aires acondicionados inverter es el gran ahorro energético que consigue gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con esta tecnología podemos ahorrar hasta un 50% de la energía.

Al no estar todo el tiempo apagándose y encendiéndose, el Split realiza menos esfuerzos para lograr llegar a la temperatura y, por tanto, se alargará su vida útil considerablemente.
Mejora la eficiencia de la bomba de calor.

Los aires acondicionados inverter llegaron a nuestra vida para mejorarla y de paso ayudarnos a ahorrar en energía y en la factura de la luz.

Te puede interesar…

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarle?