La calefacción de un hogar común supone el 49% del consumo de energía en el mismo y de la consiguiente factura que recibimos todos los meses de nuestra compañía de electricidad.
Esto se sabe según datos del IDEA o Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. Es por eso que nosotros queremos darte algunos trucos para que puedas ahorrar unos euros cuando pones la calefacción en casa, en concreto vamos a hablarte de cuál es la temperatura perfecta para poner la calefacción y ahorrar en la factura de la luz.
Con la llegada del frío todo el mundo quiere estar calentito en casa y echan mano de la calefacción. Un consumo que afecta directamente a tu factura de luz. Además, lo peor es los cambios bruscos de temperatura, ya que esto es lo que hace que se gaste más y encima pueda llegar a afectar a nuestra salud.
Si en la calle hay 5 grados, y en tu casa, 25, ese contraste afecta al gasto. Es por eso que debemos tener el aire acondicionado a una temperatura adecuada , pero ¿Qué temperatura es la adecuada para no gastar tanto en calefacción?
Según los expertos, tener la calefacción a 22 grados de media es lo ideal y sin dejar que la casa se enfríe por debajo de los 19 grados. Pero intentando no apagar y encender el aire continuamente porque es lo que más consume.
Por tanto, si este invierno quieres ahorrar en calefacción intenta no excederte con la temperatura y tampoco estés todo el tiempo encendiendo y apagando, ya que estar todo el tiempo haciendo clic en el mando puede salirte más caro de lo deseado.